Segundo paso , el megafino

Hola , como ya sabéis y  os enseñé  en el post de " En que lío me he metido "  estoy arreglando la futura habitación de mi hija .
Ya quité todo el estucado , meneé el armario de sitio y ya he puesto el megafino en la pared de detrás del armario y en la pared de la ventana.
El megafino que yo estoy utilizando es el de la marca Placo Banda Azul , para quien no lo conozca , es un producto de base de escayola de una  elevada pureza . Al mezclar agua con el megafino tienes que mezclarlo muy bien hasta conseguir una pasta muy fina , dejarla un poco a que se espese ( tiene que quedar como una pasta  cremosa , no se si me explico .... ) y luego aplicarla con llana a la pared.











Yo después de la aplicación la dejo secar durante unos días  y una vez seco  le paso una esponja para lijar pared  con grano muy fino para acabar de alisar .

Una vez hecho este paso ya se puede pintar primero en blanco , para tapar el poro de la pared y de esta forma no gastarás tanta pintura de color  . Un consejo que te doy a la hora de pintar la pared de blanco aprovecha para pintar el techo y te lo quitas de encima ( siempre que el techo lo quieras de color blanco )

Bueno  , mi experiencia  a la hora de poner el megafino ? pues que os voy a contar , básicamente como os lo digo..... ensucia bastante , hasta que no  le coges el truco cuesta un poco de poner ( te aconsejo que empieces a aplicar el megafino  a la pared que menos se vea a simple vista ) pero en cuanto le coges el truco queda muy bien. Solo os digo que a pesar de la paliza de estos días , o sea , quitar estucado y aplicar el megafino , iré a por la habitación que me queda por quitar el estucado.




La pena es que en las fotografías no se aprecie tal como queda , en las fotos que os enseño  todavía les falta pasar la esponja de lijar pero aun así ya se puede apreciar lo liso que queda.
Espero haberos podido ayudar y animar a que si tenéis el dichoso gotelé o estucado y tenéis pensado quitarlo , lo hagáis sin miedo. Es muy trabajoso, sucio .... lo que queráis ,  pero realmente vale la pena.

Para mas información sobre el megafino podéis buscarlo aquí  http://www.placo.es  .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...