El estilo industrial

Todos hemos oído  hablar  del  diseño  o la decoración industrial , nos puede gustar o no pero esta aquí , por lo   tanto el post de hoy esta dedicado a este estilo.


foto de : decoralis.com



Se puede decir que  el diseño industrial nace hace un siglo y medio con la revolución industrial , personas trabajando muchas horas en espacios sucios y peligrosos. En estas fabricas se fabricaban textiles , muebles ....dirigidos a una clase media de las ciudades . Con el tiempo se dieron cuenta que tanto los productos como las maquinas que los realizaban estaban carentes de espíritu  y ajenas al ideal industrial , pero muy próximas  al decadente gusto burgués  , Yo  explicaría este estilo  que es una  manera de reivindicar un poco las maneras de vivir que tenían esos obreros del siglo XVIII    y que se hizo popular a partir de los años 50 en los Estados Unidos ,al juntarse los precios tan altos de los pisos y la decadencia de algunas industrias las cuales dejaron vacías  naves industriales enteras y la juventud  y gente que no estaba de acuerdo con las normas de la época , empezaron  ha utilizar estos espacios como viviendas, esto sería para los edificios.

foto de : estiloydeco.com

Pero los diseñadores ya empezaron a mostrar  interés por este estilo a finales del siglo XIX principios del XX  cuando se crearon las primeras escuelas de diseño . Pero fueron los diseñadores de los países escandinavos los que demostraron que el diseño industrial , aplicado en textiles , muebles....  podrían tener una gran aceptación en la decoración  , mezclando el conocimiento de los materiales y las formas .



Foto de :   decoluxe.net

Hay  que pensar que este estilo no busca formas depuradas y finas  y los colores normalmente son muy austeros , se puede jugar con la madera , hierro , cemento , ladrillo y toda clases de materiales que te encontrarías en una fabrica .
Esto sería una pequeña explicación de lo que es el estilo industrial.
Hoy en día se puede aplicar de muchas maneras ya puedes poner toda la decoración con este estilo , también  puedes mezclarlo con  estilos diferentes o  simplemente añadir a tu estilo particular alguna pieza con el estilo industrial.


Foto de :  http://interiores.com
Como ves da  mucho juego el estilo industrial , queda muy bien , siendo un estilo informal  y porque no una manera de recordar tipos pasados haciendo que ,con cada objeto que se ponga con este estilo sea un homenaje a esas personas que trabajaron tan duro y que nos aportaron tanto.

Si queréis tener mas datos históricos ir a través de este enlace  http://www.arqhys.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...