Campanas extractoras , todo diseño

Las cocinas han evolucionado mucho de un tiempo a esta parte , los diseños que se están creando son muy minimalistas , se buscan espacios amplios ( si se puede) en muchas ocasiones a primera vista no parecen cocinas .En general la cocina a pasado de ser un sitio que  simplemente se cocina  a  ser un lugar donde se reciben amigos , se hacen tertulias  y en general se vive .
 En este sentido  unos de los electrodomésticos que mas han evolucionado  tanto  tecnológicamente  como en diseño es la campana extractora.


campana extractora de Bosch modelo DWK09M760



Existen dos tipos de sistemas de  extracción de humos  diferentes , la evacuación , que expulsan el aire de la cocina al exterior  siempre pasando  por filtros  y el otro sistema es el de recirculación , este sistema absorbe el aire y lo devuelve  purificado a la cocina , pasándolo  por una serie de filtros de grasa , olores y vapores con este sistema no es necesario salida de humos al exterior.

 La campana de recirculación   funciona así  ,el aire lo purifican pasándolo por las láminas filtrantes o incluso por filtros de carbón activado y lo vuelven a expulsar. Son más fáciles  de instalar que las campanas extractoras,se tienen que limpiar las láminas de los filtros periódicamente, por seguridad.Los filtros de carbón activo se tienen que cambiar cada 6 meses , es el tiempo que mas o menos tardan en saturarse .


Campana extractora modelo Estela de Termex


En todas las campanas extractoras la limpieza en muy importante, siempre hay que hacer el mantenimiento que el fabricante nos indique.

Pero aparte del diseño a la hora de escoger una campana extractora  hay  que fijarse bien en el poder de extracción de la misma , la potencia tiene que ser en proporción de los m2 de la cocina .

Para saber que potencia tiene que tener la campana extractora hay una pequeña formula es la siguiente:

 Superficie total (m2) x Altura (m) x Nº veces que renueva el aire / hora

Para una buena ventilacion en la cocina , se debe renovar el volumen del aire de la cocina entre 6 y 12 veces a la hora, a velocidad mínima y máxima respectivamente. ( información  extraída de http://www.bosch-home.es )

campana extractora de la empresa Faber



También es muy importante la instalación , si una campana no está bien instalada pierde capacidad de extracción de humos  y por tanto no funcionará bien y además hará mucho mas ruido de lo establecido , el nivel acústico a medida potencia no debe superar los 60  decibelios.


Campana extractora DA 7000  D "Aura " de Miele


Por tanto antes de escoger una campana extractora tendrás que recopilar una serie de datos para asegurarse que la campana escogida sea la correcta  para vuestra cocina ,obteniendo un aire limpio de olores y grasas.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es un electrodoméstico súper evolucionado.
    Cuando existen problemas de ruido es a causa de la vibración que se produce cuando está mal instalada o a que tiene más potencia que la que puede evacuar la salida de humos. Hasta ahora eran de unos 11 cm. de diámetro, que es insuficiente; a partir de ahora obligarán a los constructores a que sea de unos 22 cm. mínimo.
    Deco saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva por tu comentario, es un comentario de lo mas valioso , gracias por la información.

      Un bssss
      Montse

      Eliminar
  2. El tener de una buena salida para humos y gases es muy importante para que en nuestra cocina no queden humos en la cocina que puedan ensuciar nuestros muebles

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...