Como decorar la habitación del bebe

Si estáis esperando un bebe , a parte de la alegría que tenéis ,  viene un pequeño problema , decidir cual será la habitación del bebe  y lo que es mas difícil  como decorarla .

Desde aquí os intentaré ayudar un poco .

La habitación del bebe tiene que estar,  por lógica  , cerca de la vuestra , tener mucha luz  natural  a ser posible que sea amplia ( ya se sabe que a veces eso es imposible ). Una vez decidida cual será la habitación  tenemos que pensar  que necesitamos  para  que todo sea lo mas cómodo posible .

Foto de : ladecoracioninfantil.com


Necesitamos un armario , si la habitación  ya tiene uno ( puede ser empotrado o no ) aprovéchalo si es grande no pasa nada , sabemos que los armarios de las habitaciones de bebe son muy monos, pero son algo pequeños y enseguida se te quedará pequeño.
La cunita, hoy en día hay unas cunas que se transforman en camas , cosa que va muy bien , porque sobre la edad de 2 años ya puedes pasarles de la cuna a la cama ( y los años pasan volando ).




Foto de : interiorismeonline.net

También necesitarás un cambiador , este puede ser un cambiador con mueble o cambiador con bañera.
Esta es otra cosa a decidir , a mi me gustan mas los cambiadores de mueble porque cuando ya no lo utilices como cambiador te quedará una cajonera o cómoda para poder  utilizar en cualquier habitación cosa que la bañera la utilizaras durante un tiempo y después tendrás que buscar un sitio para guardarla o dársela a alguien.



El resto de cosas que te dicen que necesitarás   como ( moisés o mini cuna , tumbona , cuna de viaje o parque y miles de cosas mas ....) Son cosas que tienes que analizar , pensando cuanto tiempo lo vas a utilizar, si te sale rentable , el sitio del que dispones , si viajas mucho  o no , y montones de cosas mas ... y lo mas importante, si dispones de sitio para guardarlo después,   una vez pasado los meses o pocos años  que hayas utilizado el objeto en cuestión.

Foto de : Elemento Feng-Shui


Una vez pensado todo esto ( que no es poco)  tendrás que decidir la decoración de la habitación en cuestión.
Yo me decanto siempre por una decoración muy neutra , quiero decir , muebles lisos  y las paredes a juego de los muebles , jugando con tonos blancos , beig  o cualquier color que te guste .

Una vez escogido el color  , es poner los detalles  como los agarradores de las puertas , colcha , protector de la cunita , cortinas y sobre todo juguetes , lo mas dulce e infantil que pueda . Ya que el tiempo pasa volando y  solo cambiando estos detalles conseguirás que la habitación vaya creciendo con el bebe sin tener que gastarte mucho dinero.


Foto de : Habitación Infantil


Esto es lo que os quería  decir ,  daros mi opinión desde mi experiencia  . Pienso que no necesitamos tantas cosas para que nuestros hijos sean felices y crezcan sanos . Hay que comprar lo justo y necesario  pensando siempre en cuales son realmente las cosas que necesitamos .

Espero que os hay servido para alguna cosa este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...